COCHES CLASICOS
05.02.2015
Pontiac Firebird
En el 75 la crisis del petróleo y las consiguientes reformas federales habían dejado huella y todos los vehículos montaban motores mucho menos potentes, algo que no había pasado en 10 años, en los que siempre se buscaba la máxima potencia.
El coche Pontiac Firebird estrenó un nuevo diseño en el año 1977. Cuatro focos cuadrados en el frontal, ruedas de aluminio y unas mascaras más largas y planas. Aunque este año la mayor noticia en torno al vehículo de alta potencia Pontiac Firebird fue el estreno de la versión T-Top cuyo éxito fue tan grande que se incoporó como una opción mas para toda la línea de vehículos Pontiac Firebird.
En estos tiempos de crisis, el fabricante de coches Pontiac, tomó una decisión que después le otorgaría un gran nombre y reputación entre todos los aficionados a los motores de alto rendimiento. Pontiac no dejo de fabricar el modelo de coche de más alta potencia, el Pontiac Firebird Trans AM y tampoco dejó de incluir en éste los motores más potentes de los que disponía. Esto fue algo insólito ya que el resto de fabricantes, sus competidores más cercanos, incluyendo el Chevrolet Camaro, dejaron de fabricar los modelos más potentes entre 1974 y 1978.